Consejeros


En articulación con universidades públicas y privadas, la labor de consejeros es llevada adelante por estudiantes de las siguientes carreras:

-Lic. en Psicología -Universidad Nacional de Córdoba
-Lic. en Psicología -Universidad Católica de Córdoba
-Psicopedagogía -Instituto de Educación Superior Dr. Domingo Cabred
-Prof. en Comunicacion Social -Universidad Nacional de Córdoba

De esta manera, se pretende lograr una apertura de la escuela secundaria a la comunidad universitaria, incluyendo en su seno recursos humanos en proceso de formación académica. Por su parte, la experiencia de práctica en la escuela secundaria, contribuye a la formación profesional y humana de los estudiantes universitarios. 
Las convocatorias se realizan durante el mes de Marzo y Abril en las facultades mencionadas, y aquellos estudiantes que deseen formar parte de la experiencia, atraviesan un proceso de selección. Quienes quedan seleccionados, son capacitados en el modelo de consejería por un equipo interdisciplinario, y en donde se abordan diversas temáticas que atraviesan el proyecto, instruyéndolos en el rol de consejeros.
La labor de consejería en las escuelas secundarias se inicia a mediados del mes de Mayo y finaliza a fines de Noviembre, respetando el receso invernal del mes de julio en donde el Equipo Técnico realiza un corte de evaluación parcial del proyecto y realiza una primera devolución de lo trabajado al equipo directivo de las escuelas participantes. 

La práctica tiene una carga horaria de 4hs. horas semanales repartidas de la siguiente manera: 2hs. semanales a cumplir en el espacio de consejería de la escuela secundaria (la escuela y horarios son elegidos por los practicantes de acuerdo a sus posibilidades) y 2hs. semanales a cumplir en la sede del Equipo Técnico para la supervisión de casos. Este último espacio representa la posibilidad de realizar un trabajo interdisciplinario en conjunto con los otros consejeros provenientes de diversas carreras, y promueve la formación desde una practica y reflexión entre varios.


El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba reconoce la participación de los alumnos de nivel superior con una certificación oficial por 120 horas reloj.