Consejeros capacitados ya están junto a los jóvenes


Capacitación en la labor de consejería  para 45 estudiantes universitarios quienes haciendo uso lo  aprendido ya se encuentran desempeñando sus funciones en 9 IPEM de la Ciudad de Córdoba
En el mes de abril se llevó a cabo la capacitación a los consejeros que se desempeñan en 9 IPEM de la Ciudad de Córdoba. En el presente año contamos con la participación de 45 consejeros pertenecientes de los últimos años de las facultades de Psicología de la UNC y de la Universidad Católica de Córdoba, alumnos de Sociología de la Universidad de Villa María y alumnos de la carrera de Psicopedagogía del Instituto “Dr. Domingo Cabred” de la Universidad Provincial de Córdoba.
En el lapso de 5 jornadas se desarrolló la preparación de los estudiantes en el rol de consejero. Los ejes teóricos abordados fueron proporcionarles las características de las escuelas donde se instalan las consejerías, los adolescentes actuales, sexualidad, consumo, conductas de riesgo, brindarles herramientas que les permitan ejercer su labor de escucha y contención a los adolescentes, entre otros. Para el desarrollo de la capacitación, contamos con la participación de gran cantidad de invitados especiales entre ellos, destacamos la presencia del Lic. Claudio Barbero, quien localizó el proyecto de consejería en el marco de las políticas educativas actuales, específicamente las Prioridades Pedagógicas que la enmarcan. La Lic. Nora Pellegrino (fundadora del Proyecto de Consejería) que usando su vasta experiencia, trabajó sobre las características de la escuela secundaria hoy. El Lic. Santiago Izzy que hizo referencia a las habilidades comunicacionales del consejero. La Lic. Carolina Wortley quien expuso sobre el trabajo con los casos de riesgo. Luis Vega, referente del Programa de SIDA de la Provincia, que brindó un panorama de las enfermedades de trasmisión sexual y los riesgos de contagio. Por último, contamos con la presencia de ex consejeros, entre ellos el Lic. Mauro Gross, quienes trasmitieron lo que significó su experiencia para cada uno de ellos.


      Lic. Nora Pellegrino      

       Lic. Carolina Wortley                       
          
     Lic. Santiago Izzy